¿QUE ES EL Retinaldehído?
Categories Avene

¿QUE ES EL Retinaldehído?

Ante de empezar queremos que entiendas la diferencias entre el Retinaldehído frente al ácido retinoico.

El ácido retinoico tópico es muy eficaz para tratar los signos del foto-envejecimiento (causada por los rayos UV) . Sin embargo, no todas las pieles resisten este ácido retinoico porque son muy sensibles. Por lo que el Retinaldehído, es una buena opción para el cuidado de la piel con menos efectos secundarios.

Un estudio en el 2009, (Revista CES Medicina Volumen 23 nº1. Suplemento Dermatología) hecho por un grupo de investigación en Dermatología de la Universidad CES llegaron a la conclusión que el uso regular del ácido retinoico y del Retinaldehído mejoraron los signos de envejecimiento, sin embargo el Retinaldehído tuvo menos efectos secundarios en la piel.

El estudio comprobó que hubo mayor reducción de Telangiestasias aisladas (venitas, cuperosis) en el grupo que usaba el Retinaldehído. Al mismo tiempo, mayor disminución del descolgamiento facial. Ademas, menor eritema y descamación.

Laboratorios Avène cuenta con el producto Ystheal. Este contiene la patente de Retinaldehído y Pre-tocoferil/ Ofreciendo muy buenos resultados en esas arrugas que se marca en la frentes y los surcos profundos. Ademas, ayuda a la perdida de la firmeza de la piel. Puedes encontrarlo en varias presentaciones:

– En emulsión corporal: Te ayudará a hidratar, y el mismo tiempo alizar y tonificar.

– En emulsión: perfecta para pieles normales-mixtas.

-En crema: Si tienes la piel muy seca esta nutre y fortalece.  para pieles secas que alisa, nutre y fortalece.

-En crema para el contorno de los ojos: Perfecta para para la arrugas, bolsas y ojeras.

-El gel concentrad: Este lo puede aplicar en estas arrugas muy profundas.

Cuéntanos, ¿conocías los beneficios del Retinaldehído?

¡COMPARTE TU OPINIÓN!