¿Los humectantes con SPF protegen lo suficiente del sol?
Categories Avene

¿Los humectantes con SPF protegen lo suficiente del sol?

Siempre hemos escuchado que debemos protegernos del sol, no importa la estación ni el lugar donde vivimos. Ahora bien, existen muchos humectantes que ya incluyen SPF en su fórmula lo que nos ayudan a agilizar nuestra rutina matutina. Pero, ¿de verdad cubren lo suficiente? Antes que todo, es importante saber la diferencia entre las marcas Cosméticas de las Dermocosméticas. Para que tengas una idea clara, los productos Dermocosméticos son testados tanto por laboratorios dermatológicos como por laboratorios cosméticos.

Los humectantes con SPF son perfectos para las personas que no les gusta la sensación que tiene el protector solar en la piel. Sin embargo, la protección dependerá de como te desenvuelvas en la cotidianidad, por ejemplo; un producto como Hydrance Optimale de Avène con factor de SPF 20, podrías usarlo si solo estas en la oficina o que no sales de tu casa en el día.

Sin embargo, si estas en movimiento todo el día o expuesta a reflectores muy altos en la oficina (ese nuevo concepto de moderno y “clear” en las oficinas) debes usar un factor más alto de protección.

En conclusión, un SPF menor de 20 nunca será suficiente para proteger tu rostro. E independientemente del factor, lo dermatólogos siempre recomiendan retocar el protector cada dos o tres horas.

 

 

¡COMPARTE TU OPINIÓN!