4 trucos para tratar la quemadura del sol en la piel
Categories Avene

4 trucos para tratar la quemadura del sol en la piel

A todos nos pasa: nos vamos a la playa y entre compartir con los amigos, entrar al mar y tomarnos fotos nos podemos en contacto directo a los rayos UV causando una quemadura del sol sin darnos cuenta. ¿Sabías que 11 minutos bajo la exposición del sol hace mas daño a tu piel que lo que tu puede reparar en un día? ¡Oh, si! por algo siempre nos prohibieron entrar a la piscina/playa en pleno medio día.

Si estás sufriendo por alguna quemadura del sol aquí te damos algunos trucos para atacarla:

*Aplica compresas frías. Entra a un baño frío, ya sea en un río o en la ducha por par de minutos. Sigue aplicando compresas de agua fría durante el día, pero nunca apliques el hielo directo, ni dures mucho tiempo bajo el agua fría; ya que esto te resecara la piel.

*Huméctate. Tu piel necesita refrescarse y lubricarse, usa el Bálsamo de Labios y el Cold Cream Dermopan de Avène para el baño. Si la quemadura en la cara es muy fuerte, suspender por esos días los dermo-limpiadores que son para pieles grasas.

*Mantente Hidratada. Bebe mucha agua, esto ayudará a reponer los electrolitos inmediatamente, mientras tu piel se cura.

*Disminuye la inflamación: El aloe vera te puede ayudar a aliviar quemaduras leves y disminuir la inflamación de la quemadura del sol. Usa ropa suelta, suave y transpirable para evitar irritaciones ulteriores de la piel.  También, aplica el Agua Termal para refrescar la piel y por supuesto, mantenerte fuera del sol.

Eventualmente la quemadura del sol sanará y tu piel se generará. Pero recuerda que varias quemaduras pueden causarte cáncer en la piel, por lo que siempre procura proteger tu piel diario.

¡COMPARTE TU OPINIÓN!